sábado, 19 de enero de 2008

CHyF: Juego de Tronos

Bien, despues de el periodo vacacional navideño, volvemos a la carga, esta vez con un articulo, sobre la serie de novelas fantásticas que esta haciendo furor: Canción de Hielo y Fuego.
Hace poco salio la cuarta novela de la serie, Festín de Cuervos, pero hoy vamos a hablar de la primera novela, Juego de Tronos.
En un mundo donde las estaciones son variables, un invierno, puede durar años, donde la magia es una leyenda, y los dioses antiguos, son misteriosos e insondables. El último dragón murió hace 150 años, y con el la magia en el mundo se desvaneció. El reino mas allá del muro, es un territorio inexplorado y salvaje, donde habitan los legendarios Otros, epectros de ultratumba que aparecen en los cuentos para asustar a los niños.
Asi pues, nos encontramos en Poniente, conocido tb como los siete reinos, donde cada territorio, esta gobernado por una casa, así, las mas importantes son las casas: Stark, Lanniste, Baratheon, Arryn, Tyrrel, Tully, Martell, y la antigua casa regente desaparecida hace aproximadamente 3 lustros, la casa Targaryen.


La novela, va transcurriendo, a traves de distintos personajes, así pues cada capítulo, es narra a traves de un protagonista distinto, haciendo que veas las situaciones, con diferentes ojos, y comprendas mejor sus motivaciones y aunque pueda parecer que esto enlenteceria la acción, nada mas lejos de la realidad, le da un gran dinamismo, haciendo que sea muy entrtenida de leer, y atrape desde el primer capitulo.




Esta primera novela, es mas un libro de intrigas políticas, y enemistades entre casas, todas practicando el juego de tronos, pero hay que ir con cuidado, porqué cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres.
Toda la gente que he conocido que se ha leido el libro, les ha gustado, y los ha enganchado a la serie.

Esperemos que G.R.R Martin, continue con las siguientes igual que con estas, con una calidad impecable. Es la mejor novela de fantasia moderna, si no la habeios leido aún, empezad, no os defraudara, pero recordad: Se acerca el invierno.