martes, 3 de junio de 2008

He-Man y los Masters del Universo

Hace una semana, salió por fin la primera temporada en dvd He-man y los Masters del Universo, una edición en 6 dvd, mas uno con extras, con el doblaje en castellano neutro, en catalán, y ademas, dispone de los 24 capitulos que se doblaron al castellano antes de su pase por television, y que se distribuyeron en 12 cintas en video y que estuvo perdido durante mucho tiempo.
Para los que no conozcan la serie, fue creada a partir de la los muñecos de Mattel, durante mediados de los 80, todos aquellos que nacieron a finales de los años 70, y principios de los 80, recordamos los muñecos, como unas de nuestras primeras figuras de acción.

La serie tuvo un gran éxito entre todos los niños de la época, todos querian ser He-man, cualquier palo, podia ser una espada de poder con la que repartir mandobles a diestro y siniestro...por desgracia, el tiempo nubla nuestra memoria, la serie ha envejecido bastante mal, unos argumentos simples, poco trasfondo, y muchos defectos, que un niño de 7 años pasa por alto, pero que en una revisión posterior no se pueden obviar. Aun asi, el sabado me compre la primera temporada, y tengo intención de seguirla hasta que la complete, pues forma parte de una época de mi infancia, en una decada donde las cosas eran mas simples y con cualquier cosa te podias divertir.

Ha habido dos intentos de relanzar la serie, una durante los 90, en un intento que fracasó estrepitosamente, a nadie le gustaba aquella serie (yo ni siquiera recuerdo nada de ella, por lo que debe ser bastante olvidable). También tuvo un intento de relanzar la serie hara un par de años, por desgracia creo que no llegó a nuestras televisiones (y si lo hizo, nadie le ha hecho mucho caso) con un trasfondo mas desarrollado de los personajes y una mayor historia de Eternia. He visto algunas imagenes de esta serie más nueva, pero siguen sin gustarme los diseños. Aquellos diseños clásicos, mezclando fantasia medieval con ciencia ficción tenian un encanto ( y para mi lo siguen teniendo, es lo que mas em gusta de la serie) que no he podido encontrar en las series nuevas. Hubo una adaptación al cine( joder lo que pueden dar de si unos muñecos con sólo cuatro articulaciones) de la que espero poder hablar en un futuro próximo, mientras tanto, ire revisando la serie, e intentando conseguir las series que me faltan (tengo Dragones y Mazmorras, la Patrulla Galáctica, y Sherlock Holmes), pues por lo que parece ser, ya no hacen dibujos como los de antes,( el dia que me ponga a rajar de las series de anime...)

Y despues de una larga ausencia, Escoria de Moria, ha regresado, hasta pronto.