
Hace algunos años, cuando era un rolero empedernido (sigo siendolo, pero un poco menos...), me aficione a la 2d10, un fanzine de la factoria sobre juegos de rol, y en uno de esos números, habia una tira comica que iba sobre roleros, wargammers, consoleros, y demas tipos raros. Aquella primera tira cómica me engancho, era divertida, fresca y con un toque mordaz, poseido sólo por alguien que comparte esas mismas aficiones. No se trataba de alguien metiendose con roleros... se trataba de un rolero, metiendose con roleros. Contando lo que perfectamente podrian ser nuestras anecdotas en una partida, o diciendo lo mismo que pensamos nosotros sobre una pelicula
friki.

Así pues, estamos hablando de alguien, que nos comprende, y sabe lo que nos gusta lo que no, y nos lo demuestra de una manera muy DIVERTIDA, ya sea durante una partida de rol, o una fiesta de rol en vivo, de los jugadores góticos de Vampiro la Macarrada.
A continuacíon os hablare un poco sobre sus personajes;
Matt: El joven protagonista, diseñador gráfico, y aficionado a todos los vicios que se puedan tener, desde jcc, hasta juegos de rol, pasando por el anime, star wars, star trek...
Es el master a quien los demas estan fastidiando, acaband muchas de sus partidas en un estado catatónico, consecuencia normalmente de las decisiones de Igor.
Igor: Al igual que Matt, Igor tiene los mismos vicios y aficiones, pero con la diferencia, de que Igor, es compulsivo... Todos sus personajes de rol, suelen acabar fritos, normalmente por culpa de sus propias estupideces.

Ken: El sensato, el calmado, el sensible...
Es el contrapunto frente a Matt e Igor, donde los dos se dejan llevar, el es moderado, es el arquetipo de persona adultam que sigue manteniendo sus aficiones, y sigue jugando a rol todas las semanas.
Carson: La rata almizclera, jugador del grupo de Igor y Ken (si, aqui las ratas almizcleras, también juegan a rol, a jcc, y pintan warhammer), siempre con su cruzada contra microsoft y los pc (tiene un macintosh). Suele ser tranquilo, hasta que pierde los nervios en un estallido emocinal.
Gilly: La gotica desenfadada, con una visión alegre y feliz de la vida.
Aqui en España, sólo salieron 4 numeros recopilando las tiras, si alguien ve alguno, que no desperdicie la oportunidad y se haga con ellos, hay algunas tiras míticas.
Tambíen podeis seguir las aventuras de este simpatico grupo en su página web: http://archive.gamespy.com/comics/dorktower/index.asp