miércoles, 12 de septiembre de 2007

yipiyakey hijodeputa


Llevaba bastante tiempo esperandola, no es para menos, la jungla de cristal, es una de mis pelis de acción preferidas, y esta cuarta entrega no se queda corta.
A pesar de que tanto Bruce Willis como John McClane estan un poco mayores, mantiene esa actitud chulesca y macarra de la que hacia gala en las anteriores entregas.
La peli tiene acción a raudales, un monton de tiros, y a Willis, metiendose en unas situaciones un poco surrealistas, pero es eso lo que le da encanto al personaje, ese toque cínico que tiene, esa capacidad de decir la palabra justa en el momento equivocado, y la manera de poner de los nervios al malo de turno tocando los cojones como solo el sabe.

A mi, personalmente, la pelicula me ha gustado mucho, tiene acción, mantiene el ritmo en todo momento, el protagonista es un borde, y a los 15 minutos ya esta sangrando por todos los sitios, pero que son unos rasguños para McCLane?
Llena de pequeños detalles, una de las cosas que mas me ha gustado, es el papel de Kevin Smith, como un friki cibernauta, siempre me lo he imaginado asi, viviendo en el sotano como si fuera un centro de operaciones. Así pues, os recomiendo ir a verla, entretenida, divertida, y en ningun momento pierde el ritmo, ni se hace lenta o larga.

5 comentarios:

Dani dijo...

Me están entrando ganas de ir a verla...

Remuel40000 dijo...

Vale mucho la pena, pasaras un buén rato, entretenido y divertido. Si te gustaron las anteriores, esta tambien, es una mezcla de las pelis de la jungla, y la de El Ultimo boy scout.

Rodson dijo...

Bueno, yo no soy tan optimista como mi socio. Echo de menos a John McTiernan, pero la peli se disfruta como cualquier otra de la saga aunque mi favorita siga siengo la primera. A mi parecer tiene sus pequeñas asperezas (como el villano, creo que es el más flojo de la saga), pero sigue siendo John McClane.

He de decir que yo no le veo la mezcla con El Último Boy Scout por ningún lado. Primero, porque está dirigida por Tony Scott, un veterano del cine de acción (aunque Deja Vu me durmió El Fuego de la Venganza merece un altar para ella sola). Segundo, porque Live Free or Die Hard (se pueden meter el 4.0 por donde amargan los pepinos) es una peli de ámbito nacional grandioso y catastrófico mientras que el Último Boy Scout es un policíaco con sus intrigas, conspiraciones y crímenes por dinero, las veo en escalas distintas... y para terminar, porque Joe Hallenbeck sigue teniendo las mejores frases de toda la filmografía de Bruce Willis con permiso de "Yippi kai yei hijo de puta":

"Lo siento tío, esto no es nada personal.
- Eso es lo que tú te crees. Anoche me follé a tu mujer.
- ¿Cómo sabes que era mi mujer?
- Me dijo que su marido era un chulo... hijo de puta... con sombrero".

"¿Me das un pitillo? Y si me tocas te mato."

Steiner Copete dijo...

Siempre me ha encantado ver como al bueno de John empieza con una camiseta Imperio blanca y acaba echando mierda por todos lados...oye, comentarte que PUNICHEANDO se mudó, si quiere usted ver el nuevo, pinche en mi nombre...

Vuarnet dijo...

La verdad es que yo estaba un poco mosca, porque me olia que Bruce Willis iba a hacer de bruce willis y no de MacLane...Pero me equivoque!
John MacLane ha vuelto, con su mala leche, sus frases ocurrentes y con esa mania de poner nerviso al malo de turno. Esta vez esta en un mundo que no entiende, con ordenadores, hackers, telecomunicaciones y kung-fu...y el sobrevive en ese mundo de la uica manera que sabe: soltando frases molonas y pegando leches. Estoy de acuerdo en que el malo no es nada carismatico, esta a años luz de Hans Gruber, pero tengo que decir que es tan bruta y exagerada que me hizo recordar a la divertida segunda parte, asi como olvidar la simplemente entretenida tercera parte.