domingo, 21 de octubre de 2007

De conejos y samurais

Bueno, hoy voy a hablar, de uno de los mejores comics k he tenido el placer de leer en mucho tiempo, nada mas y nada menos, k el genial "Usagi Yojimbo" de Stan Sakai.
El protagonista es una liebre samurai, en un mundo, donde todos los personajes son animales antropomorfos. Situado en el periodo Edo, en un mundo lleno de intrigas con facciones intentando derrocar al Shogun, Usagi siempre se encuentra en medio.
Un samurai honorable, unronin ciego, un cazarecompensas...son muchos de los personajes que se encuentran con Usagi en sus aventuras, ya sea enfrentandose a el o combatiendo a su lado, ademas de las aventuras, el trasfondo histórico y mitológico, esta muy trabajado, habiendo prologos extensos, explicando el origen de Japón, o del periodo edo.

En Usagi Yojimbo, tenemos una mezcla de realidad y ficción, pues tiene una gran cantidad de hstorias sobrenaturales, basadas en leyendas y creencias de esa epoca. Abundan las historias de fantasmas y trasgos junto con las intrigas entre clanes. Unas historias muy bien contadas, y entrelazadas a la perfección. Los personajes principales, estan muy desarrollados, cada uno con sus motivaciones y objetivos.

Vamos a hablar un poco de los personajes:

Miyamoto Usagi: Nuestro protagonista, un conejo samurai, es la representación de Miyamoto Musashi, un samurai qué vive para la espada honorable, honrado y leal. Todo lo que debe ser un samurai y aunque sea un ronin, su palabra y su honor, son sus mayores posesiones.

Gen: Gennosuke, es un rinoceronte compañero de Usagi. Se trata de un cazarrecompensas que persigue bandidos. En sus busquedas se ha tropezado varias veces con Usagi, y han terminado siendo compañeros. Aunque su motivación es el dinero, aún guarda algunos resquicios de honor.

Zato Ino: Un samurai ciego, que se guia por su olfato, se trata sin lugar a dudas de Zatoichi. Buscando un lugar donde pueda vivir en paz, sin lograrlo, ya que se ofrece una alta recompensa por su cabeza.

Cabra solitaria y su hijo: Se trata de lobo solitario y su cachorro, un homenaje al manga. Es un asesino a sueldo que va acompañado siempre con el carrito en el k lleva a su hijo.

Kitsune: Una ladrona que siempre hace lo que una chica debe hacer para sobrevivir.

Hijiki: El señor oscuro, la figura detras de todas las intrigas, intentando usurpar el lugar del shogun.

Ninjas Neko: Clan de ninjas al servicio de Hijiki.

La cantidad de personajes y facciones es muy grande, mezclandose en tramas, sin hacer que se pierda el ritmo y muy bien logrado. Es una serie, que a pesar de que pueda parecer infantil no lo es, y es totalmente recomendable para niños y para adultos.

4 comentarios:

Rodson dijo...

Es uno de esos cómics que siempre me he querido leer y no he tenido ocasión. Tan sólo añadir lo que todos estais pensando. Sí, viajó entre dimensiones y conoció a las Tortugas Ninja. Cágate lorito. xD

Remuel40000 dijo...

sips, de hecho, se encuentran en 2 ocasiones. Aunk la primera es mas una tira comica.
La segunda vez, un maho-tsukai, usa 4 pekeñas tortugas para invocar a unos grandes guerreros... es de las mejores historias de la serie XDD

Rodson dijo...

En la serie de dibujos de las Tortugas (la original) viaja a través de un portal dimensional y si no recuerdo mal al principio se enfrentan porque claro, las tortugas son ninjas... xD

Remuel40000 dijo...

Pues sip XDDD, en la serie nueva de las tortugas ninja, aparecen Usagui y Gen, en 4 capitulos, voy a tener k ver si los encuentro