lunes, 29 de octubre de 2007

Yo estuve allí: Heroes del Silencio 2007

85.000 ilusions,
un mar d'esperança,
i al centre el material del que esta fets els somnis.

85000 personas ni mas ni menos que en el último concierto, que cerraba la gira de Heroes del Silencio. 11 años despues de su separación, se reunen para cerrar una cuenta pendiente que tenian con sus fans, y lo han cerrado a lo grande, con un despliegue increible, y yo por fin me he quitado una espina que tenia clavada en mi costado desde hace 12 años, cuando fueron a Valencia, y no pude ir a verles, y pocos meses despues se separaron.
Llevabamos mucho tiempo esperando reunirnos para este momento, y al final lo conseguimos, así nos fuimos Arnau, Raul, Ana, Sara, Laia y yo, saliendo el sabado por la tarde desde Oliva a cheste, para ir a ver lo que seria EL CONCIERTO.
Parecia un dia normal y corriente, hasta que llegamos al descio de autovia para ir a cheste, en ese momento, comprendimos realmente el alcance y la enormidad del evento...como pensar que eramos los únicos que llevabamos 11 años esperando esto... una cola kilometrica nos aguardaba, aunque tuvimos suerte, la retención de verdad, empezo poco despues de que hubieramos llegado (eso si, aparcando a 2 Km del circuito).
Conforme nos aproximabamos al circuito, monones de parkings, coches, y gente caminando, todos convergiendo en un único punto. Carpas con comida, puestos de merchandishing, toros mecánicos e incluso un stand con el Guitar Hero 3. Aún nos quedaban 2 horas para que empezara el concierto, así que hicimos tiempo y calentamos para lo que se aproximaba...
Entre empujones y embestidas, nos abrimos paso y encontramos un sitio desde donde poder ver bien el escenario, y no tener que sentirnos como una lata de sardinas, se va aproximando la hora, y cada vez mas nerviosos y ansiosos aguardamos el momento...

Son las 21:15 mas o menos, se apagan las luces y empuieza a sonar la canción Song to the siren. Es la hora, es la señal que marca que van a empezar, cuando para de sonar, tras unos segundos de espera, las 3 pantallas que habia en el centro del escenario se iluminan, con un fondo blanco, enseñando las siluetas del grupo y empezando a sonar los acordes de EL Estanque, por fin HA COMENZADO.
Y allí estabamos nosotros, cantando y coreando todas las canciones del grupo zaragozano, 6 voces entra las 85000, puños en alto y dejandonos la voz. Viendo como el grupo, daba un repaso de sus discos, alli estaban todas las canciones que queriamos, casi 3 horas de concierto: El Estanque, Deshacer el Mundo, La Herida, Agosto, Entre dos tierras, Iberia sumergida, Malditto duende, Nuestros nombres, Tumbas de sal, Avalancha, En brazos de la fiebre, Opio, La chispa adecuada, La carta, Con nombre de guerra, Oración, Bendecida, Mar Adentro, Heroe de leyenda, Apuesta por el Rock'n'roll, y muchas más. Y allí, en medio de todo aquel gentío, como en un sueño nebuloso, en un momento mágico, estabamos nosotros.Recuerdo momentos, e imágenes, el resto de la noche, la recuerdo como vista a través de un velo. Realmente disfrutamos con el concierto, cuando acabó, sentí como una gran carga abandonaba mis hombros, una de mis cuentas pendientes habia desaparecido, por fín habia visto a Heroes del Silencio en directo, y aquel chaval de 16 años, que se quedó sin ir a verlos en el 95, pudo dormir tranquilo, pues los sueños e ilusiones infantiles, cuando las cumplimos, son las que más satisfacciónnos dan, sin importar cuanto tiempo haya pasado...

8 comentarios:

Steiner Copete dijo...

Cagon dié...yo estuve en el concierto de Sevilla....y sabes lo peor de todo?

http://jotapeges.greenshines.com/public/view/6337

El mundo es un pañuelo lleno de gapos....

Remuel40000 dijo...

Jajajajajajaaa, también es casualidad XDD
Debo añadir, k esa foto no fue idea mia, sino de un amigo, k estaba jugando con mi camara en ese momento XDD

Rodson dijo...

Baaah, yo también tengo fotos así. Las grandes mentes, que piensan igual... xD

Anónimo dijo...

Yo no puedo decir eso de q"yo estuve allí"pero gracias a tu artículo,por un momento me he sentido parte de esa multitud cantando esas canciones con las que muchos hemos crecido y soñado.Muchas gracias Andreu,mientras tu sigas escribiendo articulos tan guays,yo seguiré apostando por el rock and roll.

Gaby Ortiz.

Remuel40000 dijo...

Jajaja, lumi, creo k en lugar de grandes mentes, deberias decir, los grandes demenetes XDD

Gaby, nunca he sido jugador, pero si apuesto por algo, es por el rock'n'roll, deberias haber venido, akello no era un concierto, era Magia

Rodson dijo...

Demenetes y diretes. Wow tío, ya te estás poniendo hortera. Venga, que en realidad era el mismo tío de "que teeeengas suertecitaaaaaa... cebollita fritaaaaaaaa".
Dios, Gaby ha comentado! Ya está más cerca de escribir un post!!! xD

Anónimo dijo...

Juas he de añadir que no fueron 85.000, fueron 60.000 XD. Las otras 25.000 se quedaron en la autopista haciendo botellon y cosas malas varias. Fue brutal porque me dijo el otro dia el guitarrista de mi grupo(que es un fanatico de heroes y lleva toda la vida queriendo verlos) que se pegaron to el viaje para nada, el, su novia y un colega suyo. De todas formas me alegro que alguien conocido lo consiguiera enhora buena y no te digo "espero que lo disfrutaras" porque ya veo que si XD.

Anónimo dijo...

joder andriu, he plorat...escrius de pm i m'has fet tornar a viure akells moments q no es tornaran a repetir però q sempre estaran entre nosaltres. continua sentint i escrivint aixi, aconseguixes q a la gent com a mi se li fike els pels de punta.

Mai moriran els records, i els genis com tu. I com diu raul, "todos fuimos por un momento héroes de leyenda, bendecidos por la chispa adecuada..."

sempre teua cynemone;
Sareta