sábado, 15 de diciembre de 2007

Beowulf

Hace algun tiempo que queria hacer el comentario de esta pelicula, pero por diversos motivos me he ido retrasando, pero mas vale tarde que nunca.
Basada en el poema epico, esta pelicula de animación, es una adapcion bastante fiel a las 2 partes del poema. La pelicula, es muy entretenida, y contiene muchas dosis de acción. La primera parte nos relata la historia de Beofulf, heroe gauto, cuando llega a las tierras de Hrothgar, para acabar con el gigante Grendel, que asola el reino. En la segunda parte, nos encontramos a un Beowulf envejecido, y siendo ya rey, y su lucha contra el dragon. Esta segunda parte, es menos fiel al relato epico.
La animación, sobre los actores reales, es impecable. El aspecto de Angelina Jolie, es increible

Los diseños estan muy logrados, el efecto de la piel dorada de, escurriendose como si fuera oro liquido, es hipnotizante. Es una pelicula de accion palomitera, pero en la que disfrutas de cada momento, una pelicula epica, que no pretende ser pretenciosa, sino contarnos una historia de heroes, como se de un juglar se tratara.
Nos enseña un heroe imperfecto, con sueños deseos y amabiciones, pero intentando hacer lo correcto, de la forma que cree mejor.
A todos aquellos que os guste el cine de aventuras accion, guerreros y heroes, aqui tendreis dos horas de entretenimiento.
Junto a Stardust, lo mejor que se ha estrenado en estas fechas.

4 comentarios:

Vuarnet dijo...

Despues de alguna que otra version, mas o menos discutida o discutible (El Guerrero Nº13 es una version de tapadillo, pero muy digna, mientras que Beowulf de Christopher Lambert es tan mala que es buena, como solo pasa con las pelis del Lambert), es refrescante ver que la leyenda de Beowulf aun tiene interes. Y es que aqui se muestran cosas que no se vieron en versiones anteriores, como la parte de las serpientes marinas, Beowulf rey o el enfretnamiento con el dragon.
Como pelicula de aventruas funciona perfectamente, tiene ritmo, buena musica y personajes carismaticos. La animacion no es tan perfecta como hubiera sido deseable. Se nota mucho que todo el dinero se ha ido para el dragon, y por supuesto, a cada centimetro de piel de Angelina Jolie, mientras que Robin Wright parece un extra de Shrek. Y ya que estamos...si la pelicula esta generada integramente por ordenador, para que hacer que se parezcan a actores reales? Porque no poner entonces, a los actores de carne y hueso y crear el mundo de manera virtual, como en 300? Esto ahce que las aescenas de accion resulten espectaculares por su velocidad, pero en escenas de dialogo o mas calmadas, notemos el carton piedra, el efecto especial, el truco, al fin y al cabo, y no entremos en la historia por estar pendietnes de otros detalles.
Aun asi, una muestra bastante digna de lo que puede dar el cine de animacion dirigido a un publico mas adulto.

Rodson dijo...

No olvides la de Gerard Butler, que también tiene caspa aunque "Ojos de Pollo" Lambert tenga el record.
A mi me gustó esta nueva versión, divertida y palomitera, pero directamente me toca los cojones eso de calcar a un actor en animación, me parece un insulto a la historia de la animación y a sus diseñadores de personajes. Otras veces hemos visto como el personaje al que un famoso pone voz se inspira en su complexión y rasgos, pero poner directamente al actor en cgi me parece absurdo e innecesario. Para eso lo que dices tú, que hagan la de 300.
Un ejemplo cojonudo de lo que digo sería (reiros) Hercules, la de Disney. Tenemos a Danny deVito, James Woods y Rip Torn... y no los tenemos.

Remuel40000 dijo...

ya, pero fuera de los personajes digitalizados, y de los problemas noprmales de las peliculas de animacion por ordenador, como esos movimientos rigidos, k hay veces que parecen playmmobil, la historia que te cuenta, te mantiene pegado al sillon durante el metraje completo de la pelicula, te engancha desde el principio y entretiene. Yo creo, k esta pelicula, en imagen real o con animacion normal, no habria sido lo mismo. A fin de cuentas, es una buena peli de aventuras.

Anónimo dijo...

buuffff.... pues yo me aburri bastante...

no dire que era horrible, pero vamos... que buena para mi no es

sobre la animacion, el problema de currarse una animacion tan realista es que cualquier fallo en los movimientos queda horrible y le pasa

ademas...para que hacer una peli animada si has contratado a angelina jolie, a robin wright y a anthony hopkin???? menudo desperdicio

me aburri y no creo que vuelva a verla nunca