viernes, 16 de noviembre de 2007

Yo estuve allí: Salón del Manga 2007


Pues después de muchos problemas, y quebraderos de cabeza, me planté en la estación de bus, y con un par, me fui al XII Salón del Manga de Barcelona. Saliendo desde Alicante el viernes a las 8 de la mañana, y llegando a Barna, a las 17:30. Mi amigo Aldurion que tenia que recojerme en la estación de bus, no podia, porque el coche no le arrancaba, así que me encontre sólo, en una ciudad que desconocía totalmente, pero tras unas sencillas indicaciones, acabe en la tienda de Gigamesh, rodeado de una enorme cantidad de juegos de rol y de tablero...mmm
Al cabo de un rato, vinieron Naradas y Limonfreak, los cuales me llevaron a visitar todas las tiendas de comics de la zona, despues fuí a confirmar la habitación del hotel, y de alli a Vilanova del Penedés, donde recogimos a Lebanen y Aldurion. Fuimos a cenar, y luego a tomarnos algo por alli.

El sabado nos levantamos temprano, fui con Nathan, Hime y Sku a desayunar, nos dirigimos al Salón. Asustado por ver la cola del año pasado...este año, no hubo cola. Al dividir el salon en 3 localizaciones, no se formó la aglomeración de años anteriores. Mucha gente, sin llegar a la saturación de los otros años, muchos estands, los habituales. Al ser el cosplay el viernes y en otro sitio, no hubo mucho, pero los habia muy buenos.
Muchas cosas que comprar, muchas figuras (muy caras y yo con poco dinero...buena combinación), por desgracia, este año no encontre nada que me llamara especialmente la atención(la unica figura que me gustó, se la compro Sku), habia un par de Rei Ayanami y Asuka, que me gustaron, pero ya tengo varias y creo que he cumplido el cupo de esos personajes (si, estoy enamorado de Rei y asuka...pasa algo?) Al rato de llegar, se nos unieron Masu y Mukilimu(sabia que vendrias al final y no nos dejarias colgado XD) Fuimos a comer, y volvimos al Salón, donde me compre un ejemplar del último numero de los Fuzztoons, y Patrick me lo dedicó( Gracias, sigue publicando , que me lo paso genial leyendo tus comics, pero no tardes tanto en sacarlos). Conforme avanzaba la tarde, como se iba acabando lo del cosplay en el otro lado, cada vez se podian ver mas en el recinto. Así pues, llegó un Piccolo, un equipo SG1, varios Solid Snake, incluso estaba el Master Chief. Cuando salimos fuimos a tomarnos algo fuera, y al cabo de poco tiempo, vinieron a Naradas y Limonfreak, de allí fuimos al hotel, deje las cosas, y nos fuimos todos a cenar. Nos volvimos pronto, pues mi autobus, salia a las 12 del mediodia, asi que no era plan de quedarse hasta las tantas, y que me durmiera y perdiera el bus.
A pesar de que este año, vi menos salon, disfrute mas el fin de semana, espero el año que viene, ir algún dia mas, e ir mas relajado.

8 comentarios:

Rodson dijo...

Master Chief Master Chief... con lo de puta madre que suena Jefe Maestro... xP
A ver si vamos al del cómic, que llevo años sin ir!

Steiner Copete dijo...

Monster, uno de mis sueños es ir al salón del cómic...ojalá pueda alguna vez, por cierto....¿Cómo que tienes enlazado a Vicente (el de "esa maquina llamada mente"). Lo conoces o algo?

Saludos

Rodson dijo...

Claro, yo soy el guardian de GNosha, tengo mi torre en Guam y todo! xDDD
Nos conocimos hace la tira de años en la lista de correo de escuelacomic y fui uno de los elegidos para escapar de ahí hacia la lista de Xtraídos. El manual tiene unos pocos dibujos míos (que siii, que soy un vago). Además colaborabamos en Reverso, y aun tengo un guión suyo de zombies colgado de la mesa de dibujo esperando a que mi mano tenga más voluntad que mi mente.
Vicente, si me lees, tengo que huir a Midian, el lugar donde viven los monstruos! xD

Dot dijo...

¡Pon foticos de lo que te comprasteeee! :3
Este año al parecer ha sido una bendición y una tragedia lo de la separación, porque claro... Según me han dicho (al final yo no me pude acercar T-T) no había colas para entrar, pero los concursos que no se celebraban en el recinto principal, tenían un aforo limitadísimo, y la mayoría de las actuaciones y tal sólo las pudieron ver los privilegiados que hicieron cola, claro... Tsk.
Mueno, espero pasarme yo el año que viene *0*

¡Un saludooo!

Vuarnet dijo...

Siempre que oigo mencionar el salon del manga pienso lo mismo: vaya coleccion de frikis!
Pero supongo que los otakitos tambien tienen derecho a tener su salon. Eso si, las reglas son diferentes. Si en los salones "serios" como Aviles o Unicomic priman las charlas, exposiciones y encuentros con los autores, y los "kiokos a lo bestia" como Expocomic son tiendas gigantescas para coprar atrasados y novedades, los salones del manga son la excusa perfecta para que los cosplayers pierdan la vergüenza (sic) y se disfracen de un personaje que salio en un capitulo de una serie que se emitio en japon anoche y que por supuesto, solo ellos conocen. Me hago mayor, lo se. Sobre todo yo, que me he comido mis salones, mis colas para fiormas, y por supuesto, he tenido mi etapa de friki disfrazadado, tengo que reconocer que esto del mangfa me desborda. No entiendo a esta generacion que se disfraza y aprende de una cultura que poco o nada tiene que ver con la suya propia, y encima se sube a un escenario a cantar en karaoke la cancion de Heido, Pokemon o el anime que hicieron anoche en japon, pero que ha sido sufieciente para aprenderse la letra y salir a cantarla, con un par. Y luego estan los tios que se disfrazan de tias, costumbre que jamas entendere.
En fin, me tengo que quitar algunos complejos, pero aun asi, entre tanta gente disfrazada, karaoke y merchandaising caro, eso del manga que significa tebeo en japo, no se por donde queda. Poco comic japones y mucho friki haciendo el chorra. Y el manga es algo mas, no?

Rodson dijo...

Que huevos tienes Vuarnet, siempre habla el que más tiene que callar :P
Aunque si te soy sincero, la única vez que estuve en un Salón del Manga me percaté que la gente como yo que se pasaba una hora mirando el stand de libros de arte y otra hora en el de garage kits eramos los bichos raros. Lo que le molaba a la gente era ir disfrazado para que la gente reconozca su personaje y quieran hacerse fotos con él, y él a su vez hacerse fotos con más gente disfrazada, dar la nota y pasarselo como en carnaval pero sin fiestuki ni cogorza (a no ser que te salgas al bar a ponerte a tono).

Por cierto, Unicómic... ¿serio? xP

Remuel40000 dijo...

jajajaja, estoy de acuerdo con lumi, vuarnet, no digas k ya pasaste tu etapa de friki disfrazado, k tengo por aki las fotos de carnavales XD.
Ahora en serio, a diferencia de las convenciones de comics normales, el salon del manga,es mas espectaculo, aki la importancia, no esta en los autores, sino en los stands, el cosplay. los videjuegos, y los eventos y espectaculos montados.
Yo voy por el merchandishing, y porque mola ver a la gente disfrazada de sus personajes favoritos, hay algunos cosplay muy currados...ademas de ver a tias en uniformes de colegialas k es lo k todos deseais, sucias mentes pervertidas XDD

Rodson dijo...

Si eres tía, tienes un buen par y quieres muchos amigos, no tienes más que disfrazarte de Mai Shiranui para ser la reina de la fiesta! xD