martes, 3 de junio de 2008

He-Man y los Masters del Universo

Hace una semana, salió por fin la primera temporada en dvd He-man y los Masters del Universo, una edición en 6 dvd, mas uno con extras, con el doblaje en castellano neutro, en catalán, y ademas, dispone de los 24 capitulos que se doblaron al castellano antes de su pase por television, y que se distribuyeron en 12 cintas en video y que estuvo perdido durante mucho tiempo.
Para los que no conozcan la serie, fue creada a partir de la los muñecos de Mattel, durante mediados de los 80, todos aquellos que nacieron a finales de los años 70, y principios de los 80, recordamos los muñecos, como unas de nuestras primeras figuras de acción.

La serie tuvo un gran éxito entre todos los niños de la época, todos querian ser He-man, cualquier palo, podia ser una espada de poder con la que repartir mandobles a diestro y siniestro...por desgracia, el tiempo nubla nuestra memoria, la serie ha envejecido bastante mal, unos argumentos simples, poco trasfondo, y muchos defectos, que un niño de 7 años pasa por alto, pero que en una revisión posterior no se pueden obviar. Aun asi, el sabado me compre la primera temporada, y tengo intención de seguirla hasta que la complete, pues forma parte de una época de mi infancia, en una decada donde las cosas eran mas simples y con cualquier cosa te podias divertir.

Ha habido dos intentos de relanzar la serie, una durante los 90, en un intento que fracasó estrepitosamente, a nadie le gustaba aquella serie (yo ni siquiera recuerdo nada de ella, por lo que debe ser bastante olvidable). También tuvo un intento de relanzar la serie hara un par de años, por desgracia creo que no llegó a nuestras televisiones (y si lo hizo, nadie le ha hecho mucho caso) con un trasfondo mas desarrollado de los personajes y una mayor historia de Eternia. He visto algunas imagenes de esta serie más nueva, pero siguen sin gustarme los diseños. Aquellos diseños clásicos, mezclando fantasia medieval con ciencia ficción tenian un encanto ( y para mi lo siguen teniendo, es lo que mas em gusta de la serie) que no he podido encontrar en las series nuevas. Hubo una adaptación al cine( joder lo que pueden dar de si unos muñecos con sólo cuatro articulaciones) de la que espero poder hablar en un futuro próximo, mientras tanto, ire revisando la serie, e intentando conseguir las series que me faltan (tengo Dragones y Mazmorras, la Patrulla Galáctica, y Sherlock Holmes), pues por lo que parece ser, ya no hacen dibujos como los de antes,( el dia que me ponga a rajar de las series de anime...)

Y despues de una larga ausencia, Escoria de Moria, ha regresado, hasta pronto.

4 comentarios:

LuMi dijo...

La serie de los 90 optó por una estética ci-fi pulp que nada tenía que ver con la original y acabó comiendo mierda como era de esperar. La última está muy chula, muy cañera, los diseños me gustan mucho y los muñecos son soberbios y dejan a los antiguos por los suelos. Por desgracia Mattel la canceló, y aunque The Four Horsemen (los diseñadores de los muñecos, unos máquinas) consiguieron la licencia para autoproducir los inéditos Mattel no les permitió hacerlos articulados, así que los venden como figuras de resina.
Sherlock Holmes, que grande, en aquella época en la que no teníamos ni idea de quien era Miyazaki... xD
¿Patrulla Galáctica? Guardians de la Galaxia, hombre!!! Otra que te falta mencionar es ThunderCats y su prima chunga (pero que yo me tragaba todas la mañanas) Silver Hawks. O de los mismos de He-Man, Bravestar! Ulls de falcó! Oida de llop! Força de l'os! Velocitat de puma! Yo quería un caballo como el suyo. Y uno de la que nadie se acuerda pero tengo que volver a ver es Els Cinc Bionics. Que grandes 80! xDDD

Vuarnet dijo...

Estoy con Lumi, la serie del 2003 me parece magnifica. Ademas de los diseños tan molones y una animacion correcta, tiene lo que le faltaba a la clasica de los 80...Una historia algo coherente y algo de desarrollo de los personajes. H-eman no ha envejecido demasiado bien, y no est amal para recordar algun sabado por la mañana viendo dibus mientras desayunas. Eso si, hayq ue valorarla como una de las joyitas que hizo Filmation en los 80, como El Llanero Solitario, Flash Gordon, Bravestarr, los Groovy Gholies o los "cazafantasmas del gorila". Y Thundercats y Silverhawks otras joyitas. Joder, inluso algunos dibus de la DIC tenian su encanto...

Vuarnet dijo...

Por cierto, 30-30 no molaba. Era un primo lejano de Triton, el de Gooseman, que si que era el mejor. Pero yo no queria un caballo como los de los Galaxy rangers...Queria una de sus armas!

http://www.toyarchive.com/GalaxyRangers/GunBlasterGun1.html

LuMi dijo...

Tronco, a Tritón no te lo podías llevar de birras! xD